Entrega Ayuntamiento insumos para robustecer los filtros sanitarios de mercados tradicionales

.A través de la Subdirección de Mercados se dotó de gel antibacterial, alcohol, jabón, cloro y cubrebocas a cuatro centros de comercio.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de diciembre de 2020.- Con la instrucción de reforzar los filtros sanitarios instalados en los mercados públicos de la capital para salvaguardar la salud de comerciantes y consumidores, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con la entrega de insumos sanitarios en los mercados tradicionales y refuerza los filtros sanitarios de los accesos a fin de mitigar riesgos de contagio de COVID-19.

 

El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, en compañía de representantes de las mesas directivas y administradores de las y los concesionarios, entregó soluciones líquidas,  alcohol, gel antibacterial, jabón y cloro, así como cubrebocas, a comerciantes de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez Maza, José Perfecto García y IV Centenario.

 

“Cumplimos con el precepto del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, en el sentido de seguir apoyando a las y los comerciantes de mercados públicos de la ciudad que, aun en la pandemia, continúan ofreciendo artículos de la canasta básica a las y los capitalinos y, de alguna forma, coadyuvamos para que realicen la comercialización de sus productos de una manera segura, tanto para ellos, como para sus clientes”, dijo Tiburcio Zárate.

 

El servidor público municipal exhortó a la ciudadanía que visita estos importantes establecimientos a respetar los lineamientos expuestos en las entradas, como lo es el uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

“En todos los mercados de la capital se cumple con la instalación de estos filtros sanitarios y es importante que, quienes visitamos estos centros de comercio, respetemos todas las disposiciones a fin de romper la cadena de contagio de coronavirus”, subrayó Eric Tiburcio.

 

Por último, el subdirector de Mercados solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia y proteger la salud familiar al asignar a una sola persona para realizar las compras del hogar y evitar exponer al resto de los integrantes de la familia.

 

En tanto, el administrador de los mercados Benito Juárez y José Perfecto García, José Antonio Hernández Cruz, reiteró su disposición de seguir sumando esfuerzos con el Ayuntamiento y proteger la salud de las y los capitalinos, así como de comerciantes que diariamente confluyen en los mercados públicos.

 

“Esta pandemia de COVID-19 no ha terminado y debemos seguir trabajando de la mano con el municipio para que pronto sea posible salir de esta situación adversa por la que transita el mundo; gracias a las autoridades municipales, especialmente a la subdirección de Mercados, por proporcionar este material”, compartió José Hernández.

 

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, porque nos sigue apoyando en los mercados tradicionales; este material será utilizado de forma adecuada por el personal encargado de los filtros sanitarios y solicitamos a la ciudadanía seguir cuidando la salud de todas y todos”, dijo el administrador del mercado 20 de Noviembre, Melitón Lavariega Torres.