Yazmin Ramírez
Maestros de la sección 22 del CNTE así como diversas organizaciones se movilizaron este 1 de diciembre en diversas zonas de la capital Oaxaqueña.
Actividad masiva sectorial o regional, esto en el marco del Paro Cívico Nacional de rebelión y resistencia que será de 8:00 a 18:00 hrs, donde llevarán a cabo bloqueo a puertos, refinerías, aeropuertos, líneas internacionales, autopistas.
Así como el bloqueo de tiendas trasnacionales o dependencias de gobierno, levantamiento de plumas de casetas de peaje y pase libre.
Con el objetivo de estar contra el terrorismo de estado y la criminalización de la protesta social, contra las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas de los normalistas de Ayotzinapa y la respuesta al pliego petitorio de la CNTE.
En este sentido, las movilizaciones también se llevarán en las ocho regiones cumpliendo con lo pactado en la asamblea estatal, cabe destacar que por este motivo miles de niños no tuvieron clases para que los profesores se unieran a esta lucha.