13 vuelos aéreos fueron suspendidos la mañana de este lunes primero de diciembre de 2014.

Antonio Salinas

13 vuelos aéreos fueron suspendidos la mañana de este lunes primero de diciembre de 2014, es por eso que cientos de turistas están varados en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca. Esta “noble labor” la realizan integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y el Frente Popular Revolucionario, exigiendo que aparezcan con vida los 43 normalistas de Atyozinapa desaparecidos.

Y el gobierno que  encabeza Gabino Cué ha sido respetuoso de las manifestaciones de estas organizaciones. Que todo se resolverá mediante acuerdos y diálogos con esas organizaciones sociales, mientras tanto con los bloqueos afecta a terceras personas. Sobre todo al turismo.

Los integrantes de la FUL-APPO y del FPR, muchos de ellos con los rostros cubiertos,  cerraron todos los accesos del aeropuerto, sin permitir que nadie entrara o saliera del inmueble, además de pintar la fachada.

La respuesta de siempre de Cué Monteagudo, es que cada vez que sus “flamantes” colaboradores se reúnen con los líderes de estar organizaciones, se les “recomienda”, mediante la ruta y caminos de los acuerdos y diálogos, a que los integrantes de la FUL-APPO y del FPR se conduzcan por la ruta de la legalidad.

Mientras no haya mano dura de Cué Monteagudo, para frenar las acciones negativas de estos grupos, estos seguirán afectando a la sociedad en general, al turismo, ya que le tienen tomada la media al ejecutivo del Estado.

Por su parte los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no permiten que el Estado y la ciudad capital crezcan económicamente, porque son los artífices del freno de la llegada de inversiones. Para no variar hoy los profesores volvieron a bloquear las plazas comerciales,  afectando seriamente a los empresarios del comercio que desde hace meses están quebrados.