SEDESOH y Consejo Ciudadano de la Juventud impulsan cuidado de la salud

sedesoh·         Conmemoran Día Mundial sin tabaco con Paseo Bienestar en bicicleta

 En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), en coordinación con el Consejo Ciudadano de la Juventud A.C., llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Paseo Bienestar en bicicleta y el Domingo Familiar Bienestar.

 La fuente de las Ocho Regiones fue el punto de encuentro para iniciar el Paseo Bienestar en bicicleta y promover la activación física y el uso de este medio de transporte.

 Durante el recorrido, que abarcó las principales calles del Centro Histórico, acudieron decenas de familias, así como estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, quienes disfrutaron de esta actividad cuyo objetivo es fomentar la convivencia familiar y la activación física como instrumento para la prevención de enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

 El titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín, señaló que es compromiso del Gobierno de Oaxaca fomentar el cuidado de la salud y del medio ambiente, por lo que a través del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte se contribuye a mejorar la activación física de las familias.

 En el marco del Día Mundial sin Tabaco, López Jarquín sostuvo que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es una de las principales causas de mortalidad, al ocasionar la muerte de casi 6 millones de personas al año en el mundo. Cada seis segundos muere una persona a causa del consumo de cigarrillos.

 “Por eso es importante combatir el tabaquismo a partir de buenas prácticas como son la convivencia familiar y la activación física”, explicó el funcionario, junto al Subsecretario de Desarrollo Social Regional, Noé Doroteo Castillejos y el Director de Organización Social, Javier Moreno Colmenares.

 La  presidenta del Consejo Ciudadano de la Juventud A.C., Alejandra Silva Soriano, indicó de su lado que el objetivo de esta jornada es hacer conciencia entre la juventud y población en general, además de señalar los riesgos que representa el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.