Convocan a la niñez y adolescencia a participar en la Segunda Gran Carrera por los Derechos 2024  

·         Se llevará a cabo el viernes 12 de julio a las 7:00 horas, en el Parque Deportivo El Tequio

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de julio de 2024.- Como parte de la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2024, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) convoca a la niñez y adolescencia entre 3 y 17 años de edad a participar en la Segunda Gran Carrera por los Derechos ¡Corriendo juntas y juntos hacia la meta!, que se llevará a cabo este viernes 12 de julio a las 7:00 horas, en el Parque Deportivo El Tequio.

 

Las y los interesados podrán inscribirse en la categoría mixta por edades -de 3 a 5 años para recorrer 100 metros, de 6 a 9 años 200 metros y de 10 a 17 años 2 kilómetros-, disfrutar del paisaje y poner toda su energía durante el recorrido.

 

La actividad comenzará con su registro, momento en el que recibirán una playera y se les asignará un folio, para después participar en una breve activación física como parte del calentamiento deportivo, a fin de evitar lesiones.

 

Con el acto protocolario se dará inicio a la carrera y quienes obtengan los primeros tres lugares de cada categoría serán premiados.

 

La seguridad de las y los menores de edad estará garantizada durante su recorrido, ya que tendrán acceso a diversos puntos de hidratación, así como a servicios de protección civil y ambulancias en caso de emergencia.

 

Las niñas, niños y adolescentes interesados en participar podrán inscribirse hasta el jueves 11 de julio, a través de un mensaje vía WhatsApp al número telefónico 951 613 43 62, el cual debe incluir su nombre completo y edad.

 

Es fundamental que se generen espacios que permitan a la niñez y adolescencia a participar en actividades de sano esparcimiento, toda vez que juegan y se divierten, en tanto desarrollan habilidades sociales y emocionales como la comunicación y la empatía.

 

El origen de esta actividad surgió como respuesta a las peticiones de las y los participantes de la Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2022 y se realiza en todos los estados del país por iniciativa del Sistema Nacional DIF (SNDIF).