“Desde siempre hemos estado en contra de la invasión de nuestras calles”. Dijo Hugo Jarquín, diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, ofreciéndole todo el apoyo a Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, porque el edil capitalino decidió cancelar 414 licencias entregadas en la pasada administración en forma fraudulenta.
Lamentó que las anteriores autoridades municipales, encabezada por Luis Ugartechea Begué, hayan vendido esos espacios en la vía pública, “pensaron que dando concesiones a diestra y siniestra asegurarían su jubilación, pensión o retiro, sacando jugosas ganancias con la autorización esas (414) licencias que ya fueron canceladas”.
Se le mencionó al también dirigente de la organización de vendedores ambulantes “8 Regiones”, que entre los planes del edil capitalino es limpiar el parque del Amor, a lo que el legislador federal destacó, “no tengo problemas, siempre he dicho que en ese lugar está a disposición y que nos vamos a retirar”.
Aseguró que la gran mayoría de esos puestos no son de las licencias piratas que autorizó la pasada administración de Ugartechea Begué, (ese es un tema aparte que se tiene que platicar, lo hemos consensado con el presidente municipal y gobierno del Estado para que allí se haga un distribuidor vial, además construir un puente de seis carriles para comunicar a Xoxo y Zaachila”.
Dijo estar seguro de dejar, cuando se le indique ese lugar, estamos dispuestos a que los compañero se puedan levantar, afortunadamente no hemos vendido ninguno de esos puestos, ni nosotros como dirigentes les vendimos esos puestos a los compañero sino obtuvieron las licencias en pasadas administraciones, tantos como más de 12 años.
Aseguró que se consiguió ese espacio para que las familias de los agremiados a la organización tuvieran el sustento, en 8 Regiones, hay planes de que se hagan dos plazas comerciales en donde serán reubicados los vendedores ambulantes, se cuentan con los terrenos que están cercal de la central de abastos, de esa forma se limpiará el Centro Histórico, que no haya duda, es un reto finalizó diciendo el Legislador Federal Perredista.