Frey en Política

FOTO COLUM 5 DE AGOSReuniones para futurismo político
Juran lealtad y esperan recompensa
Un ejemplo, el encarcelamiento de Rito
Comentarios
 
LA OPERACIÓN convencimiento (no cicatriz), que viene llevando a cabo el ex gobernador JOSE MURAT CASAB, entre la clase política en pos de ayudar a su cachorro a que logre la candidatura del gobierno de Oaxaca, es una clara muestra de que el ixtepecano tiene poder político en las altas esferas del priismo; y de otras corrientes como es el PRD en donde mueve intereses que más tarde le serán favorables para sus propósitos políticos.
 
MURAT CASAB es un político persistente, de los llamados duros, porque es gente que se hizo de esta forma en la política mexicana; la muestra de su dureza la conocen sus mismos compañeros de partidos, saben que MURAT es gente que no olvida traiciones y si los vuelve a tener en su equipo de trabajo se debe a que los utiliza y bastante bien para su provecho.
 
Pero no olvida traiciones, eso es sabido por todos quienes lo conocen y saben de lo que es capaz. Sino, habrá que preguntarle a quienes lo enfrentaron y fueron a parar a la cárcel y que ahora también se han unido a su proyecto político como si no hubiera pasado nada.
 
Enemigos políticos los tiene MURAT por miles, pero estos no estas agazapados sino que saben que no son tiempos de revancha y por ello guardan sus rencores y frustraciones para más tarde, o de plano tratan de olvidar esas rencillas políticas para siempre saben que el enemigo es demasiado fuerte y optan por lo mejor.
 
EN OTRA línea, quizá estos enemigos políticos de MURAT saben que el enemigo es demasiado peligrosos y por ello prefieren mejor unirse al enemigo; y si no todos contentos por lo menos estos enemigos de MURAT, al recibir la oportunidad de seguir en la jugada política esperan que cuando llegue la hora buena del reparto del piñatazo les toque algo mejor y esa sea su recompensa a la “lealtad” mostrada al proyecto político del ixtepecano.
 
Porque no se unen y proyectan planes de gobierno para beneficiar al pueblo, no, nada de esto, lo real y verdadero es que los políticos hacen sus proyectos políticos y planes de gobierno para sacar su sed de riqueza y poder.
 
Estas ambiciones son los que unen a amigos y enemigos que juran lealtad a quien los va a colocar en las  mejor posiciones del gabinete o en otros cargos de menor importancia para que puedan saciar esa sed de riqueza y de poder.
 
Y claro, lo que sucede en torno a los políticos, o mejor dicho lo que los une, no es para dialogar y plantear estrategias que vengan en ayuda de las necesidades sociales, no, nada de esto está en los panes de los políticos, lo que ellos planean son las formas para llevar agua a su molino y terminan en que la forma es el fondo de estos planes que llevan el mismo rumbo hacer riqueza y tener poder.
 
 
CLARO que esto que viene haciendo MURAT, en reunirse con otros políticos, qué quien sabe si sean sus amigos o solamente son compañeros de partido y la línea que traen es distinta a la que tira MURAT.
 
Pero en fin, se reúnen, dialogan, planean y futurizan, pero la verdad es que ni son todos los que acuden ni los que acuden son todos. Pero ahí están y a cada uno de los que acuden a las reuniones        que organiza MURAT este político les dice cosas diferentes pero que llevan el mismo fin; la candidatura de su cachorro y nada más.
 
Y por supuesto que los que acuden a ver a MURAT, unos con una cola bastante larga, otros, con cola muy chica, pero todos con esa característica que los identifica como lo que son: políticos que han olvidado los principios básicos de sus partidos y la plena esencia de lo que debe ser un político.
 
Pero ahí están todos reunidos y temerosos porque saben que el ixtepecano es de los que no aceptan traiciones. Si lo dudan todavía habrá que rejuntárselo a RITO SALINAS, que aunque se encuentre en una celda bastante cómoda y reciba por decenas a sus amigos está encarcelado porque “aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión”, dice conocida canción.
 
COMENTARIOS….. SE QUEDARAN de brazos cruzados tanto el gobierno, el PRI y las autoridades judiciales en torno al vandalismo mostrado por la S-22 con el pretexto de que no se acepta la Reforma Educativa tal y como es esta ley federal y que en Oaxaca se le agreguen los artículos de conveniencia a la S-22. Es pregunta y se espera la respuesta.
 
Porque el PRI, el senador EVIEL PEREZ MAGAÑA y el ambicioso político también istmeño SAMUEL GURRION MATIAS, pregunto: se atreverán a poner sus denuncia penal y exigirán que la investigación (cual si todos sabemos que fueron miembros de la S-22 los hechores de los sucesos ocurridos) llegue al final y se castigue a los responsables?
 
Si estos afectados no exigen que se castigue a los culpables de estos hechos, al menos el PRI tiene todo el derecho de hacerlo porque todo lo que tiene, que fue destrozado, lo ha adquirido con dinero del pueblo.
 
Lo mismo ocurre con los destrozos que hicieron en las oficinas del senador EVIEL y del diputado federal SAMY GURRION MATIAS, cuyos objetos destrozados fueron adquiridos con dinero del pueblo, por lo que esos representantes populares tiene la obligación de denunciar penalmente y exigir que los daños sean reparados por quienes cometieron estos daños, pero que no sean reparados estos daños con dinero del pueblo sino que lo reparen los causantes con sus propios dineros porque la ley es clara y deberá ser contundente.
 
De no frenar estos actos promovidos por quien sea el peligro que le espera a Oaxaca y a los oaxaqueño es en mayor escala  y más tarde serán las lamentaciones, por lo que el pueblo deberá de exigirle al gobierno que frene estos atropellos sea en contra de quien sea porque lo que se busca es que en Oaxaca haya paz, estabilidad social paz y progreso, esto último aunque fue un slogan de la campaña de CUE MONTEAGUDO, no refleja realidad en esta administración pública estatal.
 
CAMBIANDO de tema, les comento que Oaxaca es el décimo cuarto estado más violento en el país en los últimos 15 años, si se consideran los delitos del fuero común cometidos en su territorio, y 13 si se toman en cuenta las violaciones a las leyes federales, de acuerdo a un análisis realizado a las cifras de las Estadísticas Delictivas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.
 
Ante estos datos preocupantes, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN y el H. Cabildo de este municipio han implementado diversas medidas en capacitación y equipamiento del personal de seguridad, pero también ha reconocido que es mejor prevenir que castigar.
 
En conjunto con la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública se están implementando diversas políticas de prevención del delito, estas medidas tienen como finalidad establecer un mecanismo para que la sociedad participe en la prevención del delito y se promueva la cultura de la paz, la legalidad, y el respeto a los derechos humanos.
 
“Estoy seguro que juntos podemos vencer al delito, por nuestra parte el gobierno municipal ha tomado ya las medidas pertinentes, sin embargo los ciudadanos también deben participar tomando sencillas medidas de seguridad que no los pongan en una situación donde puedan ser víctimas de algún delito” dijo Santiago Aragón.
 
EN OTRO tema, les cuento que es bastante preocupante lo que viene ocurriendo en el seno de la policía municipal de Cuilapam de Guerrero, en donde el director de esta corporación es un elemento de la Policía Estatal de nombre AGUSTIN ABAD VELASCO, que de manera cínica acepta que varios de sus elementos no han pasado el examen de control y confianza  que es obligatorio para que así exista plena confianza de la ciudadanía en los elementos policiacos.
 
Ojala que la presidenta de esta comunidad, GERARDINA VALERIANO BLAS, exija a este “comandante” cumpla con la responsabilidad y confianza entregada y no solamente sirva a los intereses políticos de su secretario ALBERTO ESTEVA SALINAS, quien por cierto se le pasa en asuntos en donde viene puliendo su imagen y entre líneas da a conocer sus planes para ser tomado en cuenta por “su” partido Movimiento ciudadano como candidato a la gubernatura o de perdida a una senaduría.
 
Que recuerde AGUSTIN ABAD VELASCO que quien le paga no es ALBERTO ESTEVA SALINAS, es el pueblo de Oaxaca porque con los impuestos de la ciudadanía el percibe un salario que le permite vivir de manera digna, por lo tanto tiene que responder a esa confianza y no solamente, reitero: servirle a los intereses políticos del titular de la SSPO.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que ya está en marcha el proyecto político para colocar a un gobernador interino, por lo que los representantes de los partidos con mayor presencia en el Congreso local ya han sido citados y han dialogados de este asunto?
 
Luego nos leeremos.