FGEO asegura a una persona tras hechos violentos en Santiago Amoltepec

· Se investiga la probable relación con agresión con armas de fuego en la que perdieron la vida tres personas
Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de mayo de 2024.- Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia criminal realizados por áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales P.P.R., quien se habría desplazado a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, después de haber participado en los hechos violentos del pasado 27 de mayo de 2024, en el que fallecieron tres personas en dicha localidad perteneciente a la región de la Sierra Sur.
Derivado de los trabajos de campo, la FGEO pudo establecer que el lunes 27 de mayo de 2024 en inmediaciones del municipio de Santiago Amoltepec, habitantes de esta población fueron agredidos con disparos de arma de fuego, lo que dejó como saldo tres personas fallecidas, identificadas como G.H.H., G.N.H.H. y S.R.Y.
La Fiscalía de Oaxaca desplegó un equipo multidisciplinario que realiza las labores ministeriales y periciales en lugar de los hechos, obteniendo información suficiente para fortalecer las líneas de investigación respecto al caso.
Los primeros resultados de los trabajos de inteligencia revelaron que, tras los hechos violentos, una persona identificada como P.P.R. salió de Santiago Amoltepec para trasladarse a la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde fue localizado y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron el aseguramiento de esta persona, en torno a quien se indaga sobre su posible relación con los hechos.
La Fiscalía de Oaxaca realiza reitera su compromiso con atender y brindar resultados en casos de alto impacto y trascendencia social, además realiza todas las labores necesarias en materia de procuración de justicia con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social en zonas de conflicto y coadyuvar a la paz social y la seguridad de la entidad.