Como parte de las estrategias que se implementan mediante el Plan Transversal de Prevención del Delito que encabeza el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y que promueve a través de la Secretaría de Seguridad Pública, esta mañana inició la siembra de 6 mil 500 arboles sobre la carretera 175 que conduce de Oaxaca de Juárez a Puerto Ángel, iniciando en la población de Santa María Coyotepec.
Derivado de la visita de los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Oaxaca a la Casa del Policía, este sábado el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, invitó a los integrantes de este Consejo a iniciar la siembra de macuiles y caobas.
Los ciudadanos de manera entusiasta iniciaron la siembra de 6 mil 500 ejemplares en el camellón central de la carretera 175 a la altura de la del kilómetro 7.5, lugar donde se ubica Casa del Policía en el municipio de Santa María Coyotepec; siendo el conocido oaxaqueño Carlos Guzmán Gardeazabal el encargado de sembrar el primer ejemplar.
Así los más de 20 integrantes del consejo acompañados del síndico municipal de Santa María Juquila, continuaron con la siembra de los ejemplares que en 20 años embellecerán la imagen visual de una de las principales carreteras del Estado.
Cabe destacar que la siembra de los árboles se realizará en todo el camellón de la carretera que conduce a la ciudad de Oaxaca, pasando por crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez hasta llegar a la ciudad de Oaxaca, ello con la firme visión de dejar un precedente para las próximas generaciones.
De este modo la sociedad civil organizada, puso en marcha uno de los 52 Principios y Valores Universales que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, promueve a través de la Secretaría de Seguridad Pública, orientados a la construcción y mejoramiento de la cohesión comunitaria.