Redacción/Tras arduo trabajo de investigación por parte de peritos especialistas, Ministerio Público y elementos adscritos a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) y la comandancia de feminicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), todos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca; a 72 horas del crimen de la estudiante Karenth González Reyes, la institución informó de la consignación de los dos individuos que habrían participado en el crimen.
Después de lo acontecido y con la exigencia de los normalistas quienes pedían justicia, asimismo de la familia, este martes 16 del actual se ejercitó acción penal en contra de BENITO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ Y SILVERIO BENITEZ PACHECO como probables responsables en el delito de feminicidio de quien en vida respondió al nombre de KARENTH GONZALEZ REYES.
Solicitando el libramiento de la orden de aprehensión, radicándose en el Juzgado Quinto Penal, bajo el número de expediente 169/2014, la cual una vez librada para estas dos personas fue ejecutada de inmediato.
Quedando internados en la penitenciaria central del Estado de Oaxaca a disposición del Juez de la causa, para dictar una sentencia severa.
Cabe señalar que a SILVERIO BENITEZ PACHECO le resultó también positiva la prueba de rodizonato de Sodio.
Los peritos especialistas y agentes investigadores recuperaron el arma con la cual se cometió el homicidio y una vez practicados los dictámenes periciales correspondientes, se logró establecer que la ojiva encontrada en el lugar de los hechos fue percutida por el arma asegurada.
Logrando con ello la detención de los acusados y dictar sentencia a los mismos.
En rueda de prensa con diversos medios de comunicación el Procurador de Justicia Estatal Joaquín Carrillo, informó que luego de las investigaciones correspondientes realizadas por los grupos especiales dependientes de esa Institución, se pudo establecer la responsabilidad de los hoy detenidos mediante un bolso o mariconera que los sujetos olvidaron en el lugar del artero crimen y en el momento de su declaración aceptaron su culpabilidad.
Dijo que los detenidos de inmediato narraron como sucedieron los hechos complementado esto con la prueba positiva de rodizonato, además de encontrárseles manchas de sangre de la víctima. Ante este crimen, el procurador adelantó que por este delito la pena de prisión pueden alcanzar hasta 60 años de prisión.