Por- Jaime Guerrero/Oaxaca.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, habría iniciado una investigación en contra de Carlos Tito Rangel Hernández, quien se desempeña como Jefe de la Unidad de Finanzas de la Secretaría de Salud, por presunto enriquecimiento ilícito.
Rangel Hernández, está adscrito a la Dirección de Administración de los SSO, que encabeza, Rubén Portillo Mijangos.
Rangel Hernández, además está sujeto a un juicio de divorcio en el que su conyugue le reclama en base a la ley sus bienes patrimoniales que le corresponden.
Los abogados de su conyugue, Silverio Velasco y José Ángel Blas, señalaron que Rangel Hernández, busca ocultar con artimañas legales sus bienes y propiedades, entre ellos motos, vehículos de lujos y un sin fin de predios en diferentes partes del Estado, mismos que ha adquirido en efectivo.
El funcionario de los SSO, vivía en el Fraccionamiento Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán, actualmente adquirió una casa habitación en fraccionamiento en Lomas del Crestón.
Entre sus propiedades, esta una caja de empeños en el Istmo de Tehuantepec, caja por medio de la cual mueve el dinero en efectivo con el que cuenta.
De la investigación que se ha realizado en su declaración patrimonial no ha manifestado todos los bienes con los que cuenta, razón por la cual estaría cometiendo un ilícito de los considerados como grave, como lo es la Falsedad de Declaraciones.
El Jefe de la Unidad de Finanzas, tiene un sueldo no mayor a los 20 mil pesos mensuales como empleado de confianza asignado a la Dirección de Administración que dirige Rubén Portillo Mijangos.
Anteriormente, en la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, revelan los abogados, vivía en una casa de interés social; tenia un automóvil Chevy y llevaba a sus hijos a escuelas públicas.
Como jefe de la unidad de finanzas, adquirió una residencia, incluyendo muebles, autos de lujos.
En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, adquirió tres casas en los últimos meses del 2014, en el fraccionamiento Santa Elena. Actualmente tiene cuatro vehículos de lujo.